JC Escarra, de las Águilas Cibaeñas corre a primera luego de conectar uno de sus imparables (UMBRAL.COM.DO)
Por Brendalis Reyes
Santiago. – Las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-5 a las Estrellas Orientales en un emocionante partido celebrado en el estadio Cibao, que se llevó a cabo bajo condiciones de lluvia. Con este triunfo, las Águilas empatan en la cima de la tabla de posiciones, alcanzando un récord de 27 victorias y 20 derrotas.
El juego estuvo marcado por la intensidad y el dramatismo. Con el marcador empatado a cinco en la octava entrada, Alexander Canario recibió un boleto que abrió la puerta para el avance de las Águilas. Posteriormente, Brett Sullivan conectó un sencillo al lanzador en un intento de toque de sacrificio. José Caballero se sacrificó, moviendo a los corredores, y un lanzamiento descontrolado del relevista Jefry Yan permitió que el corredor emergente Yefri Pérez anotara la carrera decisiva.
La victoria representa un notable progreso para el dirigente Yadier Molina, quien ha guiado al equipo a un récord de 25-13 desde que asumió el mando, tras un inicio complicado de 2-7.
La victoria fue acreditada a Pedro Payano (1-0), quien se destacó en la labor de relevo, mientras que la derrota fue para Jefry Yan (0-2). El salvamento correspondió a Yoan López (1).
Desde el inicio del partido, las Águilas mostraron su potencial ofensivo, atacando al abridor oriental Andy Otero en la primera entrada. Con sencillos de JC Escarra y Ezequiel Durán, y un imparable de Alexander Canario, las Águilas tomaron la delantera. En la segunda entrada, José Caballero se embasó por error y el novato Alberto Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras en su debut en la LIDOM. En el tercer inning, el equipo local sumó dos carreras más, llevando el marcador a 5-0.
Las Estrellas Orientales no se dieron por vencidas y comenzaron su remontada en el cuarto inning, con un doble de Vidal Bruján y un hit de Óscar González que les permitió abrir el marcador. En el quinto episodio, empataron el encuentro gracias a un cuadrangular de tres carreras de Bruján, lo que dejó el partido en un tenso 5-5.
El abridor de las Águilas, Vladimir Gutiérrez, trabajó 4.1 entradas, permitiendo cinco hits y tres carreras limpias. Por otro lado, el abridor de las Estrellas, Andy Otero, lanzó 2.1 entradas y permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias.
Entre los destacados a la ofensiva por las Águilas, Alberto Rodríguez brilló con un jonrón y tres impulsadas, mientras que Alexander Canario aportó un doble y un sencillo. Por las Estrellas, Vidal Bruján fue la figura clave con un cuadrangular y tres impulsadas.
En cuanto a los próximos encuentros, las Águilas Cibaeñas se enfrentarán a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya a partir de las 4 de la tarde, mientras que las Estrellas Orientales jugarán contra los Tigres del Licey en el estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche este sábado.