La vida útil de los dispositivos es una de las cosas que más preocupa en relación con los móviles y cada vez buscamos que duren más, tanto la batería como su sistema operativo, entre muchas otras cosas.
Para ello, hay diferentes acciones que podemos realizar con nuestro smartphone y una de ellas es que, lo apaguemos de vez en cuando cada cierto tiempo o que, cuando nos vayamos a dormir, lo apaguemos durante toda la noche.
Apagar el móvil por la noche
Numerosos expertos afirman que a la hora de irnos a descansar es positivo apagar nuestro dispositivo, ya que gracias a ello podremos dotar a nuestro móvil de beneficios de cara al largo plazo.
Si lo realizamos, podríamos alargar la vida de la batería, pues si lo ponemos a cargar mientras está sin usar, tendrá menos temperatura y será menos perjudicial, es decir, se calentará menos.
También nos ahorrará diversas distracciones y, cuando estemos durmiendo, no nos privará de nuestro merecido descanso. Además, que conseguiremos que se cargue más rápido al recibir absolutamente toda la energía del cargador.
Modo avión o modo no molestar
Estas dos son otras alternativas si no deseas apagar tu dispositivo. Si que es verdad que con el modo avión, desaparecen todas las no tienes conexiones inalámbricas, incluyendo la de diferentes dispositivos de Bluetooth. También consumirá menos energía.
Por su parte, el modo no molestar permite quitar las alertas, llamadas y diferentes notificaciones para ahorrar batería. Lo mejor es que puedes programarlo para cuando desees que el móvil entre dicho modo.
Lee también:
Cómo ganar espacio en tu móvil vaciando la papelera de WhatsApp
Apple podría lanzar la cuarta generación de AirPods en dos nuevas versiones
iPhone Slim: el modelo más fino del móvil de Apple podría llegar en 2025
Qué es y cómo se utiliza Recall, la nueva función de IA para Windows que te dejará con la boca abier...
Portugal prohíbe a Worldcoin escanear el iris de los usuarios para salvaguardar los derechos de los ...
Celebran Día Mundial del Aprendizaje Digital
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp