La presidenta del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, junto a varios dirigentes de la Dirección Nacional del partido anunciando la protesta-caminata del domingo 6 de abril (UMBRAL.COM.DO)
Por Julio Guzmán Acosta
Santo Domingo. – El Frente Amplio, junto al Bloque Popular Jesús Adón, anunció una caminata-protesta para el próximo domingo 6 de abril, en reclamo de medidas urgentes que frenen el alza en los precios de alimentos y medicinas, productos esenciales que afectan cada vez más el bolsillo de la población.
La manifestación iniciará a las 10:00 a.m., partiendo desde la calle Emilio Prud’Homme con México, recorriendo las calles Altagracia, Benito González, José Reyes y El Conde, para finalizar frente a la Estatua del Coronel Francisco Caamaño Deñó, en la Puerta del Conde
Un reclamo por derechos fundamentales
En una declaración de prensa, la organización denunció que el aumento descontrolado de los precios de la canasta básica y los medicamentos “atenta contra la salud y deteriora aceleradamente la vida de las mayorías nacionales”, especialmente en un contexto donde la inflación reduce el poder adquisitivo de las familias dominicanas.
María Teresa Cabrera, presidenta del Frente Amplio, enfatizó que el “gobierno tiene el deber de garantizar precios justos” en productos esenciales, pues se trata de derechos fundamentales como la alimentación y la salud”.
Llamado a la ciudadanía
El Frente Amplio hizo un llamado a toda la población a sumarse a esta movilización pacífica, que busca presionar al Estado para que implemente políticas efectivas que estabilicen los costos de los bienes de primera necesidad.
Invitamos a todos los sectores afectados por esta crisis a alzar su voz este domingo expresó Cabrera.
La protesta llega en un momento de creciente malestar social por el encarecimiento de la vida, un tema que ha generado críticas hacia el gobierno del PRM que encabeza Luis Abinader por la falta de medidas contundentes y efectivas.