El evento busca reforzar la presencia del partido en Europa y su fortalecimiento en el exterior
Por Julio Guzmán Acosta
Madrid. – En un ambiente entusiasta, decenas de militantes y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo (FP), se reunieron en una asamblea en Madrid, España, provenientes de varios países europeos. El evento, que tuvo lugar el martes, fue encabezado por el presidente del partido, Leonel Fernández, y formó parte de las actividades de preparación del segundo congreso nacional y primer congreso ordinario de la FP, dedicado a Dr. Franklin Almeyda Rancier.
Fernández, en su discurso, expresó su satisfacción por poder conectar con los integrantes de la Fuerza del Pueblo y los dominicanos en el exterior. “Siempre es motivo de gran satisfacción, de gran orgullo, el poder encontrarse con los integrantes de la Fuerza del Pueblo y los dominicanos del exterior”, comentó, resaltando la importancia de estos encuentros, especialmente en un contexto no electoral.
El líder político subrayó que las inquietudes políticas de los dominicanos en el extranjero son un claro indicador de su interés y motivación para ser parte de un proyecto nacional de transformación de la República Dominicana. “Cuando un dominicano se le acerca con inquietudes políticas en el extranjero, es algo que indica que hay un interés, que hay una motivación de ser parte de un proyecto nacional”, afirmó Fernández.
Durante la asamblea, el presidente de la FP enfatizó la importancia de contar con un partido político robusto. “Hay que tener un partido político fuerte, y eso es lo que estamos haciendo en esta etapa en la Fuerza del Pueblo”, declaró, reiterando el compromiso de la organización de crecer y fortalecerse en el exterior.
El congreso Franklin Almeyda, según Fernández, es una plataforma que brinda las herramientas necesarias para organizarse y relacionarse con la sociedad. “Un partido no es un fin en sí mismo; un partido es un medio para vincularnos con la sociedad. Por tanto, tenemos que crecer constantemente en la sociedad, en el número de personas que no tienen necesariamente que ser militantes, pero sí que conozcan y apoyen nuestras propuestas para una mejor sociedad en la República Dominicana”, recalcó.
Fernández también instó a los asistentes a trabajar para que la Fuerza del Pueblo crezca en España y en Europa, destacando que esto es parte del movimiento transformador que busca lograr mejoras en la República Dominicana.
Junto a Fernández, la asamblea fue acompañada por Marcos Cross, exdiputado por la circunscripción 3 y secretario de Dominicanos de Ultramar de la FP, y otros miembros destacados de la dirección de la FP en España, como Roberto Jiménez y Rafaelito Domínguez, quienes también compartieron su visión sobre el futuro y el compromiso de la organización en el exterior.
Este encuentro se enmarca en los planes de fortalecer a la Fuerza del Pueblo en Europa y también refleja el deseo de sus miembros de contribuir activamente al desarrollo y transformación de su país desde la diáspora.