El líder de la oposición esta dispuesto a plantearle cara al gobierno en la discusión de los grandes temas nacionales
SERVICIOS UMBRAL.COM.DO
Santo Domingo — El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, ha condicionado su apoyo a la propuesta de reforma fiscal del actual gobierno, liderado por Luis Abinader, a la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana. Durante una declaración este jueves, Fernández enfatizó que cualquier medida que beneficie al pueblo dominicano contará con el respaldo de su partido, la Fuerza del Pueblo (FP), mientras que aquellas que resulten perjudiciales contarán con su oposición.
“Todo lo que sea de interés y de beneficio para el pueblo dominicano contará con nuestro apoyo, pero todo lo que perjudique al pueblo dominicano contará con nuestra oposición”, declaró el líder de la oposición y presidente del FP.
Leonel Fernández, señaló que como aún no se ha revelado el contenido de la reforma fiscal, que esta preparando el gobierno, se abstiene de emitir un juicio definitivo hasta conocer los detalles y hacer una valoración sobre su contenido.
La postura de Fernández refleja una cautela política y su predisposición a no ponérsela facial al gobierno del PRM. “Nuestro compromiso es con los intereses de la clase pobre, que representa una porción significativa de la población dominicana”, enfatizo.
Aunque se esperaba una reunión entre Fernández y Abinader para discutir la reforma fiscal y una posible reforma constitucional, la cita fue pospuesta sin que se haya fijado una nueva fecha.
El escenario político dominicano se encuentra a la expectativa de la propuesta de reforma fiscal del gobierno de Abinader. Mientras tanto, Fernández reitera su disposición a apoyar iniciativas que favorezcan al pueblo: “Vamos a esperar que el gobierno plantee su propuesta y la vamos a estudiar, si es bueno lo apoyaremos y si es malo la vamos a rechazar”.
Esa cautela de Leonel Fernández hacia la reforma fiscal viene dada por el hecho de no ponerle en bandeja de plata el posible rédito politico que pueda obtener el gobierno, con lo cual se deduce que habrá un enfrentamiento dialéctico entre la Fuerza del Pueblo, como primera fuerza de la oposición, confirmada en los pasados comicios y el reelecto presidente Luis Abinader.
Las distintas fuerzas políticas dominicanas esperan conocer el contenido de las reformas que esta preparando el gobierno para valorarlas y seguro que en los próximos meses habrá un interesante debate de temas de gran calada para el país. Esperemos que de esos debates salga fortalecida la democracia y el país mismo.