Lamine Yamal, el joven extremo del Barça que brilló en la ida con un gol decisivo que devolvió a su equipo a la lucha por la eliminatoria.
Por César Dalmasi Guzmán
Milán.- A pocas horas de la vuelta de semifinales de la Champions League entre el FC Barcelona y el Inter de Milán, el entrenador azulgrana Hansi Flick ha dejado claro que la clave para afrontar este crucial partido es disfrutarlo sin la carga de la presión. En la rueda de prensa previa al encuentro en el Giuseppe Meazza, el técnico alemán insistió en que sus jugadores deben salir al campo con una mentalidad positiva y liberada.
“Tenemos que disfrutar del partido”, repitió Flick hasta en tres ocasiones, subrayando que, a pesar de la complejidad del rival, el equipo debe valorar todo lo logrado hasta ahora en la temporada. “Hemos ganado dos títulos y cada futbolista cuando juega este tipo de partidos mejora. Y esta es la mejor manera de afrontar estos encuentros”, afirmó.
El Barcelona ha tenido una campaña destacada que lo ha llevado a esta instancia tras superar con éxito fases difíciles; quedó segundo en la fase de grupos, eliminó al Benfica en octavos y al Borussia Dortmund en cuartos. Todo esto coloca a los azulgranas a un paso de su primera final de Champions desde hace nueve años, cuando levantaron el título en Berlín 2015.
Entre las bajas confirmadas para el partido está Jules Koundé, quien no podrá jugar por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Por otro lado, Robert Lewandowski, recuperado de un problema muscular, estará disponible pero comenzará en el banquillo. Flick señaló: “Él se siente bien y está listo para estar en el banquillo. Si lo necesitamos, estará disponible”.
El lateral izquierdo Alejandro Balde no llegará a tiempo para el partido, y aunque Flick no reveló quién ocupará su lugar, mencionó varias opciones para ese puesto, como Ronald Araújo, Gerard Martí y Héctor Fort, jugadores que pueden aportar en defensa y ataque para ayudar al equipo a conseguir la victoria.
Uno de los protagonistas del encuentro será, sin duda, el joven extremo que brilló en la ida con un gol decisivo que devolvió al Barça a la lucha por la eliminatoria. Flick elogió su talento y lo definió como un “genio”. “Está en un buen momento. En la ida, nos trajo de vuelta a la eliminatoria con un gol increíble. Tiene que mostrar su potencial. Nuestro objetivo es alcanzar la final y quiero que los jugadores estén al máximo nivel”, señaló.
El técnico también advirtió que la defensa será clave para el éxito en Milán, recordando que en el partido de ida encajaron tres goles que complicaron la eliminatoria. “El Inter es un equipo muy experimentado, muy fuerte y muy difícil de defender. Todos los jugadores deben estar centrados en la defensa, cubrir los espacios. Eso es lo que queremos hacer mañana”, afirmó Flick.
Con estas palabras, el Barcelona se prepara para un duelo trascendental en el que, más allá de la tensión, la premisa es disfrutar el juego y dar lo mejor para alcanzar una final de Champions que no pisaban desde hace casi una década.
Partido: Inter vs. Barcelona
Fecha: Hoy
Lugar: Giuseppe Meazza, Milán
Evento: Vuelta de semifinales de la Champions League 2024/25