Jugadores de los Leones del Escogido celebran la victoria del miércoles pasado ante los Cardenales del Lara en un partido que se decidió en entradas extras.
Por Theo N. Guzman
Mexicali, México – Los Leones del Escogido, representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe, se preparan para un emocionante duelo que podría llevarlos a conquistar su quinto campeonato del torneo. El equipo se enfrentará a los Charros de Jalisco, de México, en una final que promete ser intensa y emocionante.
Con un récord impecable de cinco victorias y ninguna derrota en las fases regular y semifinal, los Charros llegan como favoritos al encuentro. Sin embargo, los Leones, con la mirada fija en la vigésima tercera corona para la República Dominicana en el certamen caribeño, están decididos a darlo todo en el terreno de juego.
Esmil Rogers será el encargado de lanzar por los Leones, mientras que Manny Bañuelos tomará la montaña por los Charros. La ausencia del estelar Johnny Cueto, quien se vio obligado a retirarse del partido por un contagio de gripe, es un golpe para el equipo dominicano, que confía en la capacidad de Rogers para enfrentar a su rival.
Rogers ya tuvo un enfrentamiento previo contra los Charros el pasado 2 de febrero, donde lanzó 6.2 entradas, permitiendo solo dos carreras y cuatro hits, aunque no logró salir con la victoria. Ahora, busca redimirse en esta crucial final y contribuir al sueño de llevar la corona a su país.
“Le doy gracias a los peloteros que se han fajado en todo el torneo, pero esto nada más es un paso a la final. No hemos logrado el objetivo de llevar la corona a República Dominicana”, declaró el legendario exjugador y manager del equipo en rueda de prensa tras la victoria de los Leones sobre los Cardenales de Lara.
El equipo dominicano llega a la final con un gran impulso tras su triunfo 5-4 ante los Cardenales de Lara en un emocionante partido que se extendió a 11 entradas. Ulises Joaquín se llevó la victoria, mientras que Alex Scherff cargó con la derrota para los venezolanos.
Por su parte, Benjamín Gil, manager de los Charros, se mostró optimista con el desempeño de su equipo durante la serie. “Vamos a jugar béisbol de campeonato todos los días. Ya tenemos la corona de la liga mexicana, y este viernes buscaremos el de la Serie del Caribe”, afirmó Gil en una reunión previa al partido.
La tan esperada final está programada para hoy viernes a las 11:00 PM, hora dominicana (7:00 PM, hora local de Mexicali). Con ambos equipos en busca de la gloria, los aficionados están listos para vivir una noche de béisbol inolvidable.