Por Brendalis Reyes
En un emocionante tercer juego de la Serie Final del béisbol dominicano, los Leones del Escogido se impusieron con un contundente 6-0 sobre los Tigres del Licey, tomando así la delantera en la serie, que ahora dominan 2-1. Johnny Cueto fue la estrella en la loma, lanzando seis entradas en blanco y limitando a los bates liceístas a solo cuatro hits, mientras lograba tres ponches sin conceder boletos.
Cueto (1-0) se mostró sólido en su actuación, y tras su salida, el bullpen escarlata continuó con la misma efectividad. Alexander Colomé lanzó una entrada, retirando a dos bateadores por la vía del ponche, mientras que Jeurys Familia también contribuyó con otra entrada sin permitir hits. En el noveno inning, Jesús Liranzo permitió un indiscutible de Harold Ramírez pero no hubo consecuencias, cerrando así el partido sin permitir carreras.
El juego comenzó con un fuerte inicio de los Leones. José Sirí abrió la cuenta con un doble por el jardín izquierdo, avanzando a tercera base con un elevado de Sócrates Brito, y anotó con otro elevado de Junior Caminero. Jean Segura también destacó al conectar un doble al bosque izquierdo, que lo llevó a la registradora gracias a otro doblete de Héctor Rodríguez.
El cuarto inning fue clave para los Leones, quienes ampliaron su ventaja. Radhamés Liz, abridor de los Tigres, golpeó a Navarro, quien llegó al plato tras un toque de Luis Liberato que resultó en un error del antesalista Cristhian Adames. Con Liberato en segunda, Sirí conectó un sencillo que trajo la cuarta carrera para los escarlatas.
La ofensiva de los Leones no se detuvo ahí. Andy Otero, relevista, fue recibido por un indiscutible de Sócrates Brito, y un doble robo colocó corredores en posición de anotar. Junior Caminero, con un imparable al central, impulsó otras dos carreras, sellando el marcador final en 6-0.
El lanzador derrotado fue Radhamés Liz (0-1), quien permitió tres anotaciones en tres innings. Por los Leones, Sirí tuvo una destacada actuación, yendo de 5-2 con un doble, dos anotadas, una producida y una base robada. Caminero también brilló, con un rendimiento de 4-2 y tres remolcadas. En contraste, por los Tigres, Harold Ramírez se destacó al batear de 4-3, incluyendo un doble.
La Serie Final hará una pausa este jueves, y se reanudará el viernes a las 7:15 de la noche, con los Leones del Escogido como dueños de casa, buscando ampliar su ventaja en la serie.