El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.
Por: Thiago Zorrilla Acosta
Washington / Santo Domingo.– El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, se comunicó telefónicamente con el presidente Luis Abinader para transmitirle las condolencias oficiales del gobierno estadounidense tras la devastadora tragedia en la discoteca Jet Set, que ha dejado 222 fallecidos y 189 heridos, según el último balance.
En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Rubio señaló que el llamado se realizó en nombre del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense, expresando su «más sentido pésame» al pueblo dominicano.
«Quiero expresar mi sincera gratitud a nuestros socorristas de Puerto Rico, quienes están ayudando a nuestros hermanos dominicanos en estos momentos difíciles», destacó el alto funcionario, refiriéndose al apoyo brindado por equipos de emergencia boricuas.
Cabe recordar que Rubio ya había manifestado sus condolencias el pasado martes a través de la misma red social, demostrando la solidaridad continua de EE.UU. ante lo que se ha convertido en la tragedia de mayor magnitud en la República Dominicana en los últimos años.
El suceso no solo ha dejado un doloroso saldo de víctimas, sino que ha sumido en luto a toda la nación, que hoy llora la pérdida de cientos de vidas en un hecho que ha conmocionado a la comunidad internacional.