El próximo martes 6, el rey tiene previsto una intensa agenda en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Por la mañana, sostendrá un encuentro con el patronato de la World Law Foundation (WLF) en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
Más tarde, el monarca acompañará al presidente dominicano, Luis Abinader, en la inauguración del monumento “Flame”, una escultura dedicada a la paz y la libertad, ubicada en el Malecón de la capital dominicana.
La escultura, obra del artista Carlos Albert, representa el premio Rainer Arnold Award, creado por la World Jurist Association (WJA) y la World Law Foundation. Este galardón busca reconocer la excelencia en la investigación constitucional en el ámbito jurídico.
Según un comunicado de la WJA, la pieza está formada por dos arcos de acero que se elevan como alas, evocando el propio premio y contrastando con el horizonte marino. “Simboliza la espiritualidad y la esperanza, representando los valores universales de paz y libertad que defiende el World Law Congress”, detalló la organización.
En su primera edición, el Rainer Arnold Award fue concedido a la Universidad de Georgetown, en reconocimiento a sus aportes globales al fortalecimiento del Estado de Derecho.