El encargado del sexto mensaje del Sermón de las Siete Palabras se refirió a la expresión “todo está cumplido”. “¿Qué quiso decir Jesús con esta expresión? ¡Misión cumplida, salvación efectuada, rescate pagado!”, explicó el religioso
SERVICIOS UMBRAL.COM.DO
Como cada Viernes Santo en la iglesia católica dominicana un diacono se encarga de pronunciar el Sermón de las Siete Palabras. Este año le ha correspondido al de la Parroquia Inmaculada Concepción, Blas Bonilla Morfe, al hacer énfasis en cómo Jesús tuvo consciencia de que había cumplido su misión de salvar a la humanidad en la cruz, cuestionó a funcionarios, legisladores y al presidente Luis Abinader si podían decir ante el hijo de Dios que habían logrado cumplir con la misión que les ha sido encomendada.
El encargado del sexto mensaje del Sermón de las Siete Palabras se refirió a la expresión “todo está cumplido“. “¿Qué quiso decir Jesús con esta expresión? ¡Misión cumplida, salvación efectuada, rescate pagado!”, explicó el religioso.
Al instar a las personas a valorar el sacrificio hecho por Jesús en la cruz, Bonilla pidió permitir “que se cumpla en nosotros su Redención“. “Si todo se cumplió en Él, estamos ahora llamados a que también se cumpla en nosotros”.
“Tú, padre y madre de familia, ¿pueden decir a Jesús: misión cumplida? Tú, profesional, en tu labor diaria, ¿pueden decir a Jesús, misión cumplida? Tú, obispo, sacerdote y diáconos ¿pueden decir a Jesús, misión cumplida?”, cuestionó el diácono.
“Tú, empleado público, ministros del gobierno, militares, senadores y diputados ¿pueden decir a Jesús, misión cumplida? Señor presidente de nuestro país, usted puede decir a Jesús ¿misión cumplida?”, agregó.
Sostuvo que si la respuesta a estas preguntas es afirmativa “nuestro Señor Jesús que sí pudo decir a Dios Padre misión cumplida, porque cumplió la misión a la que había sido enviado, estará gozoso de que nosotros estemos cumpliendo con la misión encomendada”.
Mantener esperanza pese a momentos difíciles
Al citar las desigualdades sociales, inseguridad ciudadana, alto costo de la vida, desempleo y otras problemáticas que conforman la “realidad difícil” que atraviesa el país, Bonilla insta a asumir el llamado que hace Jesús de “orar por estas situaciones actuales”.
“Nos llama a no perder la esperanza, a comprometernos más y a ser conscientes de que Él estará siempre con nosotros, pues así nos lo prometió”, indicó.