Umbral

Barcelona: Raphinha y Lamine Yamal, dos que atemorizan al Madrid en 2025

Por Ángel F. Guzmán


Barcelona llega a la final con una confianza envidiable.
Joan Laporta lo dijo claro: el equipo está jugando a un nivel excepcional, y los números lo confirman. En 27 partidos disputados en esta temporada 2025, el Barça solo ha perdido uno. Esa única derrota, frente al Borussia Dortmund, no fue un obstáculo, pues el equipo mantuvo la ventaja obtenida en Montjuïc y se clasificó para semifinales de la Champions League.

Pero si hay una nota que resalta en esta campaña es el dominio azulgrana frente al eterno rival: el Real Madrid. En los dos enfrentamientos disputados hasta ahora, el FC Barcelona ha salido victorioso de manera contundente. En el Santiago Bernabéu, los blaugranas arrollaron con un 0-4 en Liga, y en la Supercopa lograron un aplastante 2-5. En ambos partidos, el tridente ofensivo del Barcelona fue un martillo que trituró a la defensa blanca, anotando ocho de los nueve goles.

Sin embargo, para la final habrá una ausencia notable: Robert Lewandowski, que sufrió una lesión en el partido frente al Celta y no podrá jugar. Cabe recordar que el polaco anotó tres goles en esos dos encuentros contra el Madrid.

Pero el Barcelona no se queda sin armas. La dupla formada por Raphinha y Lamine Yamal ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada, y especialmente en los partidos contra el Madrid. El brasileño Raphinha ha brillado con una efectividad asombrosa: tres goles en siete remates, lo que supone un 42% de acierto, además de una asistencia en el duelo de Liga. Por su parte, Lamine Yamal, canterano del club, ha marcado dos goles en esos dos partidos con siete disparos, logrando un 28% de efectividad, un índice muy alto para un jugador joven.

Ambos jugadores intentarán aprovechar las dificultades que ha mostrado el Real Madrid en sus laterales a lo largo de la temporada para generar ocasiones y desequilibrar el partido.

Pero no solo Raphinha y Yamal forman la ofensiva de los blaugranas. Ferran Torres, que atraviesa una temporada sobresaliente, apunta a titular en la final ante la baja de Lewandowski. El extremo ya sabe lo que es marcarle al Madrid, con dos goles en su carrera contra los blancos. Por último, Dani Olmo llega en un gran momento de forma, habiendo anotado tres goles en los últimos tres partidos del Barcelona.

Con este arsenal ofensivo y una temporada que confirma su gran estado de forma, el Barcelona se presenta a la final con argumentos sólidos para soñar con la victoria ante su máximo rival.


Ángel F. Guzmán

Si UMBRAL.COM.DO con el rigor periodístico que nos caracteriza puede publicar lo que los grandes medios no se atreven, con una línea editorial progresista y en defensa de la gente, es gracias al apoyo de nuestros socios y socias


cards

.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Scroll al inicio