Imagen de la Casa Nacional del Partido Fuerza del Pueblo. (UMBRAL.COM.DO)
Por Virtudes Álvarez Sampedro
Santo Domiongo. – El Partido Fuerza del Pueblo (FP), a través de su Secretaría de Seguridad Vial, ha manifestado su enérgico rechazo al reciente aumento del 67% en las tarifas de peajes en carreteras y autopistas, que entrará en vigor el próximo 15 de enero. La organización política calificó esta medida de “impopular y perjudicial”, advirtiendo que tendrá un impacto inflacionario en el transporte público y de mercancías, lo que, a su vez, encarecerá los productos de consumo familiar.
En un comunicado, la Fuerza del Pueblo argumentó que la decisión del Gobierno parece ser improvisada y motivada por un “afán recaudatorio”. La organización opositora criticó que el Gobierno justifique el aumento en base a la necesidad de mantenimiento vial para preservar vidas, a pesar de las declaraciones oficiales sobre cuantiosas inversiones en infraestructura, las cuales, según el partido, no se han traducido en mejoras visibles en la calidad de las vías.
El comunicado también destaca el aumento de los accidentes de tránsito y el deterioro evidente de la infraestructura vial, lo que ha generado un creciente descontento entre la población. Los congestionamientos en las principales avenidas del país se han convertido en una preocupación constante para los ciudadanos.
Además, la Fuerza del Pueblo criticó al Gobierno por presentar como un logro el anuncio de un plan para bachear 600 hoyos en el Gran Santo Domingo, señalando que muchas de las intervenciones anteriores en la infraestructura vial, realizadas con asfalto antes de las elecciones, no han resultado en mejoras duraderas.
La postura del partido manifiesta un descontento amplio con la política de tarifas del Gobierno y plantea interrogantes sobre la gestión de la infraestructura vial en el país y el impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.