Por Rafael Chaljub Mejìa
Me solidarizo totalmente con la petición que hacen los firmantes de la carta al presidente Luis Abinader, que me entregan Julio César Raposo y los demás directivos de la Asociación para el Desarrollo de Nagua.
Una petición justa, comprensible, al alcance de las posibilidades del Gobierno, hecha por hombres y mujeres a los cuales le duele la realidad de su provincia, pero que necesitan que el Estado les ayude a cargar la cruz de la lucha por el progreso de Nagua, que, con más valor y voluntad que recursos, se la han echado encima.
Nagua tiene un conocido potencial turístico, necesita mentes y manos nativas de la provincia, y el Infotep puede contribuir a formarlas. Reitero mi solidaridad con el propósito de la carta.
Como hijo de Nagua, porque me consta la buena fe de los que la suscriben y por la importancia que reviste lo que piden para el futuro de la provincia y sus habitantes.
Cedo mi columna a la misiva y yo también confío en que encontrará oídos receptivos tanto en el presidente, como en el licenciado Rafael Santos. Aquí se transcribe:
Señor presidente Luis Abinader
Palacio Nacional
(Extensiva al profesor Rafael Santos Badía, director del Instituto de Formación Técnica y Profesional –Infotep-)
Distinguido señor Presidente:
Nos dirigimos a usted con el mayor respeto en nombre de la Asociación para el Desarrollo de Nagua (ASOPDENA) para reiterarle nuestra solicitud de creación de una extensión del Instituto de Formación Técnica y Profesional –Infotep-, en Nagua, con énfasis en la formación técnica en el área del turismo.
Esa iniciativa, previamente planteada, busca atender la demanda de servicios con formación técnica en nuestra región, fomentando el desarrollo de las habilidades esenciales para el mercado laboral y contribuyendo al progreso económico y social de nuestra comunidad.
Confiamos en su compromiso con la educación y el desarrollo humano y quedamos en la mejor disposición de colaborar en cualquier aspecto necesario para hacer realidad este proyecto.
Quedamos de usted, muy atentamente,
Ingeniero Julio César Raposo, presidente; ingeniero Francisco Darío Fermín, vicepresidente en funciones; maestra Luisa Carmina Curiel, tesorera; ingeniera Birmania Wagner Javier, secretaria.