Los Leones del Escogido se afianzan en la lucha por la clasificación tras vencer a los Tigres del Licey 8-2
Por Sevicios Umbral.com.do
Santo Domingo, RD – En un emocionante encuentro celebrado este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido se impusieron a los Tigres del Licey con un contundente marcador de 8-2, afianzándose así en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Con esta victoria, los rojos (23-25) logran despegarse un juego de los Gigantes del Cibao (22-26), en la apretada carrera por asegurar un lugar en el Todos contra Todos. Mañana, ambos equipos se enfrentarán nuevamente en la capital a las 4:00 de la tarde, un partido que promete ser decisivo para sus aspiraciones de clasificación.
Situación de LIDOM
Si los Leones consiguen la victoria este sábado ante los Gigantes, asegurarían su clasificación directa al round robin, restando únicamente definir el orden de los cuatro primeros puestos. Por su parte, si los Tigres sufren otra derrota, se verían imposibilitados de alcanzar el primer lugar, que es el único objetivo que actualmente persiguen, ya que no hay posibilidad de alcanzar el segundo puesto.
En el caso de que los Tigres logren ganar dos de sus próximos tres partidos, empatarían en récord con las Águilas, pero se quedarían en la tercera posición debido a la serie particular. Sin embargo, si culminan la ronda regular con un récord de 3-0, podrían finalizar en la primera posición, con las Estrellas en segundo y las Águilas en tercero.
Los Tigres aún tienen pendientes partidos contra los Toros, las Estrellas y nuevamente los Leones, mientras que los escarlatas solo se enfrentarán a los Gigantes y cerrarán la serie regular contra Licey.
Para que los Gigantes clasifiquen, necesitarán vencer a los Leones este sábado, ganar el domingo contra los Toros y esperar una derrota del Escogido ante el Licey el lunes. Otra posibilidad para los Gigantes es forzar un juego extra si logran vencer a los Leones y ambos equipos terminan empatados en la serie regular.
Desarrollo del partido
Los Tigres comenzaron el partido tomando la delantera en el tercer inning, cuando Domingo Leyba conectó un doble al jardín derecho y anotó gracias a elevados de sacrificio de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara. Sin embargo, los Leones respondieron rápidamente en el cuarto episodio, aprovechando un error de Bonifacio y anotando con un sencillo de Jean Segura, además de un elevado de sacrificio de José Marmolejos.
El ataque escarlata continuó, destacándose un cuadrangular solitario de Junior Lake en el quinto inning. En el séptimo, los Leones sellaron su victoria con un rally que incluyó un triple de Sócrates Brito y un doble de José Marmolejos que trajo dos carreras más al plato.
Las actuaciones individuales más destacadas por los Leones incluyeron a Junior Caminero, quien se destacó con un 4-2, dos dobles y tres anotadas; José Marmolejos, también de 4-2 con tres impulsadas; y Jean Segura, quien contribuyó con un 4-2 y una base robada. Por los Tigres, Domingo Leyba tuvo una destacada actuación, bateando de 3-3 con un doble y una anotada.
Con este resultado, los Leones del Escogido se posicionan firmemente en la lucha por un lugar en el round robin, mientras que los Tigres del Licey se ven obligados a ganar en sus próximos encuentros para mantener vivas sus esperanzas de clasificación.