La oposición dice que el gobierno aumenta la represión contra ellos y el ejecutivo de Nicolás Maduro, denuncia un intento de Golpe de Estado y acusa a la oposición de crear caos en todo el país y que grupos se dedican a romper mobiliario publico y a atacar distintos ministerios. Todo a la espera de que avancen las negociaciones con la comunidad internacional.
SERVICIOS UMBRAL.COM.DO
La crisis en Venezuela ha alcanzado un punto crítico tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde los resultados oficiales verificables ha generado una profunda incertidumbre en el país caribeño. Tanto el chavismo como la oposición se encuentran en una situación de tensión extrema, con acusaciones mutuas de fraude.
Los Resultados Oficiales: Una semana después de las elecciones, y a pesar de que el órgano encargado de dirigir el proceso ha dado un veredicto oficial, desde la oposición y amplios sectores de la comunidad internacional cuestionan la validez de estos.
La oposición habla de fraude, pero las actas que han publicado en una página creada para tales fines no muestran con claridad lo que dicen y además muchos de los documentos publicados no son verificables porque están incompletos.
Reacción de la Oposición: La oposición denuncia persecución, pero mucho de sus seguidores se han dedicado a romper mobiliario público y han atacado muchas dependencias oficiales, frente a eso desordenes, las autoridades policiales y militares han tenido que intervenir y han sido detenido más de dos mil personas acusadas de esos delitos.
Análisis Internacional: Periodistas, expertos en datos y observadores internacionales, como el Centro Carter, han cuestionado el veredicto del Consejo Nacional Electoral que dio por ganador a Nicolás Maduro. –
Mediación Internacional: La comunidad internacional, incluyendo países como Estados Unidos, Brasil, México y Colombia, ha intentado mediar en la crisis, aunque sin resultados claros. La posición de Estados Unidos que ha reconocido el triunfo de Edmundo González, parece que tendrá poco recorrido, porque pocos países han apoyado esa decisión a todas luces precipitada y que no ayuda a la solución del conflicto venezolano.
Conclusión: La situación en Venezuela se ha vuelto cada vez más volátil y peligrosa, con un callejón sin salida a la vista. Mientras la oposición dice que el gobierno los está reprimiendo, mientras las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, denuncio un intento de golpe de estado y la incertidumbre sobre el futuro del país crece, dejando a la comunidad internacional y a los propios venezolanos en un estado de alerta constante.