Por Brendalis Reyes
SANTO DOMINGO.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, viajarán este viernes al Vaticano para participar en la misa funeral de Su Santidad el Papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril.
La delegación oficial dominicana partirá en las primeras horas de la mañana y se espera su llegada a Roma en horas de la noche. Acompañando al mandatario y la primera dama estará el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como el embajador designado ante la Santa Sede, Víctor Suárez.
El funeral se celebrará este sábado 26 de abril a las 10:00 a.m., hora de Italia, en la Plaza de San Pedro, donde el presidente Abinader se unirá a otros jefes de Estado y de Gobierno que asisten a los actos oficiales por el fallecimiento del Sumo Pontífice.
La comitiva dominicana tiene previsto regresar al país el domingo 27 de abril. Este viaje reafirma el compromiso del Gobierno dominicano con la Iglesia Católica y el respeto hacia el legado del Papa Francisco, un líder que marcó profundamente la historia reciente del pontificado.