Washington, 14 jul (Prensa Latina) Las autoridades policiales de Pensilvania informaron hoy que están cerca de indentificar al hombre armado abatido tras herir al expresidente de Estados Unidos Donald Trump en un mitin de campaña en Pensilvania.
PRENSA LATINA
Durante una conferencia de prensa entrada la madrugada de este domingo las fuentes explicaron que el atacante no tenía identificación y que se están utilizando métodos biométricos y el ADN para llegar a una conclusión. Aún se desconocen las causas del ataque.
El pistolero, que fue neutralizado por un francotirador del Servicio Secreto, logró instalarse sobre una estructura elevada fuera del perímetro del rally, a unos 270 metros de distancia de donde hablaba Trump en Butler, una zona rural del ese estado, cuya población es mayoritariamente blanca.
Durante el tiroteo perdió la vida un asistente a la concentración y otras dos personas resultaron gravemente heridas, dijo la noche de este sábado el Servicio Secreto en un comunicado.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) calificó el tiroteo como un intento de asesinato. El agente especial a cargo de la oficina de la agencia federal en Pittsburg, Kevin Rojek, dijo que las autoridades están “trabajando fervientemente para intentar identificar al individuo que hizo esto y los motivos que están detrás».
La caravana de Trump abandonó el Butler Memorial Hospital poco antes de las 21:30 hora local la víspera, reportó CBS News.
No estaba claro en que dirección iba, aunque Trump anunció que tiene previsto asistir a la Convención Nacional Republicana que se celebrará del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin.
Una escena caótica se vivió ayer en Butler, cuando en medio del discurso de Trump se sintieron ruidos tipo disparos cayó al suelo.
De inmediato el exmandatario fue cubierto por miembros del Servicio Secreto y lo evacuaron del lugar.
Este era el último rally de Trump previo a la Convención, donde deben nombrarlo oficialmente nominado el Partido Republicano para la contienda electoral del 5 de noviembre.
En la reunión tendrá que anunciar quién será su elegido para la vicepresidencia, en caso de volver a la Casa Blanca, un secreto que todavía mantiene bien guardado.
Los nombres en la lista de candidatos al cargo se redujo al menos de ocho a tres, de acuerdo con reportes en medios locales. Se habla de los senadores J.D. Vance, de Ohio, y Marco Rubio, Florida, y del gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum.
De momento, lo ocurrido en Butler tuvo un efecto inmediato: es como si la memoria colectiva se hubiese borrado y en la prensa nadie ¿recuerda? al Trump convicto de 34 cargos por delitos graves en espera de sentencia y otras tropelías en las cortes.
Las noticias se concentran ahora en el expresidente casi ¿héroe? que se levantó del suelo ensangrentado que logró arrancar mensajes de aliento sin importar credos.