Umbral

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Trabajadores argentinos definen acciones contra despidos

Buenos Aires, 21 mar (Prensa Latina) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina celebrará hoy una reunión de su Consejo Directivo Nacional para definir acciones contra miles de despidos en la administración pública.

De acuerdo con un comunicado de esa organización, la cita comenzará a las 10:00, hora local, en esta capital y participarán los secretarios generales de las 23 provincias de este país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los dirigentes analizarán medidas contra el posible despido de 70 mil personas, cuyos contratos vencen a finales de este mes y el Gobierno expresó sus intenciones de no renovarlos.

Los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas, aseveró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

En las últimas horas se dio a conocer un “manual de despidos”, en el cual se detalla cómo comunicar e instrumentar las desvinculaciones de empleados de todos los organismos y dependencias estatales. Allí se indica que las primeras comunicaciones serían verbales y se iniciarían el día 26, precisó el sindicato en un comunicado.

Por su parte, Aguiar consideró que no se puede esperar hasta abril para realizar un nuevo paro general.

Se están eliminando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. Las centrales obreras deberían evaluar anticipar su llamado a una nueva huelga nacional, afirmó.

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Quedé en el pavimento y en segundos me vi rodeado de gente, de personadas de las cercanías. Se me aparecieron dos ángeles: una médico de apellido Peña Lecler que venía detrás de mí y me vio caer, y  mi amiga Lourdes, quien se hizo cargo de la situación, me llevó hasta el hospital y no se fue hasta poner en control a mis hermanos. A partir de ahí empieza mi experiencia, digamos, con el sistema hospitalario 911 y los servicios clínicos públicos y privados. Lo primero que quiero decir es que el 911 llegó como a los 20 minutos, aproximadamente, cosa muy importante porque,  tanto en los traumas como en los infartos, el tiempo es clave para la supervivencia del paciente, del accidentado. La eficiencia del sistema de emergencias me sorprendió. 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Se me recomienda de inmediato el procedimiento conocido como tubo de pecho, que es como para drenar la sangre o el líquido que se ve acumulado en el pulmón. En ese momento llegan mis hermanos y mi amiga Elia y, en una coordinación con ellos, el personal médico y hospitalario, se acordó que me iban a trasladar a CEDIMAT, en tanto ellos me ponían una sala de recuperación con oxígeno para que se mantenga mi nivel de oxigenación. Todo eso tras analizar mi supervivencia en el traslado y el tiempo en ese hospital. Me jugué la vida y la apuesta se dio a más. Pero antes a mí me sentaron como 5 minutos en una silla de ruedas frente a la puerta y ahí yo vi real y efectivamente cómo el servicio hospitalario a nivel público en este país, ha mejorado. Muchas veces nosotros nos pasamos la vida criticando todo lo que tiene ese país, pero ahí yo pude notar que el hospital estaba muy limpio y el personal de servicio, incluyendo el guardia de la puerta que daba acceso a los ciudadanos, lo hacía con un nivel de respeto adecuado. Servicio humanizado se le llama. Y también me fijé que funcionaba el sistema de triaje. Cuando un paciente como yo llegaba con el trauma en un estado de cuidado, que ameritaba la atención urgencia, se le daban. No miraban el color, condición social y los estereotipos. Posteriormente, a las dos horas y algo, se produce mi traslado a Cedimat, un centro de alta intervención a requerimiento de nuestra familia y mía. Ahí nos llevan, pero igual nos trasladan en una ambulancia con respiración asistida, con lo que el riesgo de ver partir la vida se minimizó porque yo estaba recibiendo signos y se minimizó el impacto que sucediera un paro cardiorrespiratorio. 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