Franchy Cordero fue el héroe del partido al conectar un doble remolcador de dos carreras para poner el Escogido arriba 7-6 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya, en la continuación de la campaña 2024-25 de la LIDOM.
Por Servicios Umbral.com.do
Santo Domingo. – En una emocionante noche de béisbol, los Leones del Escogido lograron vencer a los Tigres del Licey con un marcador de 7-6, gracias a un doble clave de Franchy Cordero con bases llenas y un cuadrangular de dos carreras del receptor debutante Gary Sánchez. Este triunfo mantiene a los Leones en la cima del torneo con un récord de 19-11.
Desde el inicio del juego, los Tigres se pusieron al frente con un doble de Emilio Bonifacio en la parte alta del primer inning, seguido por un hit de Sergio Alcántara que permitió que Bonifacio anotara. Con esta jugada, los azules tomaron una ventaja temprana de 1-0.
En la parte alta del tercero, Jair Camargo amplió la ventaja para el Licey al conectar un doble que trajo a Luis Campusano al home, poniendo el marcador 2-0. Sin embargo, los Leones no tardaron en responder. En la baja del mismo inning, Steward Berroa inició la reacción con un sencillo y, tras un doble de Junior Lake, logró anotar gracias a un machucón de Jean Segura, acercando así a los Leones 2-1.
El Escogido empató el juego en la baja del cuarto inning con otro hit de Junior Lake, que remolcó a Berroa. Luego, en la baja del quinto, Gary Sánchez, quien tuvo un impacto inmediato en su debut, impulsó a José Marmolejos con una jugada de selección, poniendo a los Leones al frente 3-2.
Los Tigres no se dieron por vencidos y, en la parte alta del sexto, aprovecharon un passed ball de Sánchez para anotar dos carreras y tomar la delantera 4-3. Pero fue en el séptimo inning cuando Gary Sánchez se redimió, conectando un cuadrangular por el jardín izquierdo que empató el juego a cinco carreras.
En la parte alta del octavo, un wild pitch de Yohan Ramírez permitió a Luis Barrera anotar la sexta carrera para los Tigres, poniendo el marcador 6-5. Pero los Leones, en un gran cierre, respondieron en la baja del octavo con un doble de Franchy Cordero que remolcó a Junior Lake y a Steward Berroa, sellando el triunfo 7-6.
La victoria se le atribuyó a Yohan Ramírez (2-1), quien lanzó dos tercios de entrada, mientras que la derrota fue para Wander Suero (0-2). El salvado fue para Brian Morán.
Con este resultado, los Leones del Escogido continúan liderando el torneo, mostrando un gran desempeño a medida que avanza la temporada. ¡La lucha por el campeonato promete seguir emocionante!