La nueva generación de AirPods podría terminar de golpe con la segunda y tercera.
MARIO BORDONABA
La próxima Keynote de Apple va a tener lugar en el mes de septiembre y ahí es donde conoceremos el nuevo iPhone 16, pero parece ser que la compañía de Cupertino también va a renovar sus AirPods. Lo hará con la llegada de los AirPods 4 en dos nuevas versiones, donde cabría la posibilidad de que reemplacen por completo a los de segunda y tercera generación.
Los AirPods 4 podrían llegar en la Keynote de Apple
Según el analista de Bloomberg, Mark Gurman, afirma que la marca de Tim Cook va a renovar sus auriculares de nivel de entrada y gama media en el evento. Concretamente, va a actualizar sus AirPods no Pro a su cuarta generación y se podrá elegir entre uno básico o uno de mayor precio con cancelación activa de ruido.
Como menciona, estos podrían reemplazar por completo a los de segunda y tercera generación, lo que ayudaría a simplificar la línea de AirPods. De todas formas, aunque esto se produjera, la marca podría seguir vendiendo los AirPods 3 durante un periodo corto a un precio más bajo. Si al final es una oferta por un tiempo limitado hasta que desaparezcan, significaría que todos serán de la cuarta generación.
Según cuentan desde TechRadar, el motivo por el que Apple querría eliminar dos generaciones de AirPods de golpe podría ser por las nuevas leyes de la Unión Europea. Estas reflejan que las empresas deben ofrecer productos con puertos USB C, algo que no hacen los de segunda y tercera generación, ya que utilizan el conector Lightning exclusivo.
Los nuevos AirPods no se limitarían a cambiar el puerto USB, sino que también podrían llegar con un estuche de carga inalámbrica, controles de gestos con la cabeza y un aislamiento de ruido mejorado, entre otras funciones, además de ser más caros tal y como informa Gurman.