Montevideo, 21 ago (Prensa Latina) El plan de la oposición extremista en Venezuela apuesta hoy a la erradicación del chavismo más que a una alternativa electoral, según la afirmación aquí del politólogo venezolano William Serafino.
PRENSA LATINA
El también jefe de redacción del portal web Misión Verdad fue el invitado en el programa “Pasaron Cosas”, que emite en sus redes sociales la publicación uruguaya Caras y Caretas.
Durante su intervención refirió los tiempos de una operación de cambio de régimen en marcha en su país, que apeló primero a intervención cibernética, preámbulo para desconocer el resultado de las elecciones del 28 de julio, y desatar la actual campaña desestabilizadora en aquel país.
Consideró como premeditado el quehacer y enfoque desde los medios de comunicación y las redes, en el propósito de deslegitimar los comicios y provocar conmoción social y terror.
Tienes acciones violentas, hechos vandálicos dentro del umbral del terrorismo urbano, ataques a infraestructuras públicas, farmacias, centros de alimentación, rutas de transporte, apuntó.
Serafino marcó un segundo momento cuando el proceso entró en una fase de contencioso electoral en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que en su momento dará cierre jurídico a la controversia postelectoral.
Refirió cual otro capítulo la manifestación que a bombo y platillo convocó una parte de la derecha para el sábado último, y no consiguió las expectativas esperadas, lo cual puso en dudas su poder de convocatoria.
La oposición y ciertos actores internacionales no buscan simplemente ganar elecciones, sino eliminar cualquier fuerza política que promueva el control público y soberano de los recursos naturales de Venezuela, manifestó el experto.
«Hay una agenda clara de exterminio de toda fuerza política soberanista en Venezuela», tanto desde el punto de vista político, social y cultural, puntualizó
Advirtió que ello solo podrían conseguirlo mediante la violencia y un cambio de régimen forzado, ajeno a las leyes venezolanas.
El politólogo aseguró que «hay una prisa por controlar los recursos naturales de Venezuela, lo cual no puede esperar los tiempos de una transición electoral convencional».
Esto explica por qué los actores opositores y ciertos intereses internacionales buscan una disrupción rápida y violenta en lugar de una competencia electoral prolongada, remarcó.