Madrid, 14 jun (Prensa Latina) Para hacer arder el fuego de la Eurocopa de Fútbol en España, nada más fácil: pensar en el este domingo, Inglaterra y una final que la Roja saborea hoy con cartel de favorita.
FAUSTO TRIANA
Méritos propios, ni más, ni menos. Llevó a un grado cercano a la excelencia sus prestaciones en el torneo, con pleno de triunfos en fase de grupos, octavos, cuartos y semifinales. Seis éxitos al hilo, por lo que uno más tampoco sería un milagro.
Por reiterativo, el repaso obligado lleva a los expertos a remarcar el juego de toque y de rock and roll del conjunto que dirige Luis de la Fuente, y sobre todo, su capacidad de adaptarse a las distintas situaciones.
Los jóvenes extremos que cumplen años en Alemania, sede del torneo, son el mejor ejemplo. Nico Williams cumplió 22 años y Lamine Yamal 17 al acabar la competición, con un empuje y visibilidad notables.
Luego, la solidez del mediocampo con Rodri Hernández de maestro de la orquesta, junto con Fabián Ruíz y el muy ofensivo Dani Olmo, sin desdorar el trabajo para abrir espacios del capitán Alvaro Morata.
Los laterales Marc Cucurella y Dani Carvajal, un portero seguro, Unai Simón, y la columna central con el franco-español Aymeric Laporte, Nacho Fernández o Robin Le Normand.
‘Pensamos sólo y única y exclusivamente en la final. A 90 minutos de poder ganar una Eurocopa 12 años después (tras el último triunfo en la Euro 2012). Así que nuestra motivación es máxima. No pensamos nada más que en ello’, declaró a la prensa Olmo, quien anotó tres goles en el certamen.
Esta noche mágica berlinesa, a las 21:00, hora local, cualquier análisis no puede saltarse a los Three Lions, el cuadro inglés dirigido por Gareth Southgate, con amplia calidad con Kane, Bellimghan, Saka, Foden, Stones, Rice, Palmer y el héroe inesperado ante Países Bajos, Ollie Watkins.
Al margen de las pasiones y un ambiente veraniego muy festivo en España, los pronósticos señalan el favoritismo de la Roja para vencer a Inglaterra hoy domingo. Si existiera justicia deportiva, sin dudas el país ibérico debería imponerse, pero esto es Fútbol y aqui puede pasar cualquier cosa.